Estatua de Zeus

Las 7 maravillas del mundo antiguo

La Estatua de Zeus


Edificada en el año 430 a.C., La
Estatua de Zeus de Olimpia (Actualmente Grecia) , como su nombre lo indica. Era una estatua maravillosa del más famoso de todos los dioses, Zeus.

Templo de Zeus


Fue esculpida en marfil, bañada de oro, adornada y conformada también por piedras preciosas, dicha obra fue realizada por un escultor clásico famoso, Fidias.

Templo de Zeus


La maravillosa estatua, de alrededor de 12 metros de alto, mostraba a Zeus sentado, con el torso desnudo y su manto cubriendo las piernas, una corona de olivo en su cabeza, sostenía una Niké (diosa de la victoria) en
su mano derecha, y un cetro en la izquierda
.

Templo de Zeus



La
E
statua de Zeus, duro hasta entre los años 393 y 426, ya que  en el 393 se prohibió el culto pagano y en el 426  se ordeno destruir los monumentos de Olimpia.

Templo de Zeus

25 ideas sobre “Estatua de Zeus

  1. aqui hay algo que no me cuadra, dice que fue edificada en el año 430a.C y luego dice “duro hasta entre los años 393 y 426”

  2. I arrived with a ticket in hand (which is my new rule for visiting museums) rather than waiting in a long line. But even with the ticket I waited 10-15 minutes to be let in, and I’d reserved a headset so I could listen to the commentary. Most times I now do this. unless I just want to walk through an exhibit more casually.

  3. No importa cuales son los dijitos, dice que fue edificada antes de cristo y que la prohibieron despues de cristo, es decir, en los años comunes

  4. Mi estimado YOLTEOTL desconosco tu religion pero eres igual de ignorante ya que no fue hasta el 313 con el EDICTO DE MILAN que CONSTANTINO les dio credito y dejaron de perseguir a los cristianos en ese año apenas se les RECONOCIA pero el GOBERNANTE ABSOLUTO eran los ROMANOS QUE YA ESTABAN EN DECADENCIA y solo como breviario cultural EL IMPERIO ROMANO DURO DEL 27 ac al 476 dc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *