Mausoleo de Halicarnaso

Las 7 maravillas del mundo antiguo

El Mausoleo de Halicarnaso


Edificada en el año 350 a.C. El
Mausoleo de Halicarnaso fue una tumba impresionante, hecha de mármol blanco, la cual llego a medir hasta 50 metros de altura, conto con cerca de 444 estatuas, y 117 columnas que sostenían el techo, para su construcción fueron convocados los mejores arquitectos, escultores y artistas de la época.

Mausoleo de Halicarnaso


Esta maravilla fue edificada en honor a Mausolo (de ahí el nombre “Mausoleo”) la cual dirigió su esposa Artemisa.

Mausoleo de Halicarnaso


El Mausoleo de Halicarnaso resistió los ataques de Alejandro Magno, de los Árabes e incluso de los bárbaros, pero un terremoto termino por derrumbarlo en el año 1404, reduciéndolo a ruinas
.

Mausoleo de Halicarnaso


Gracias a esta increíble obra, en la actualidad, a los monumentos funerarios o tumbas grandes y adornadas, se les conoce como “Mausoleo” en honor al Mausoleo de Halicarnaso
.

Mausoleo de Halicarnaso

11 ideas sobre “Mausoleo de Halicarnaso

  1. A los tres primeros Jovenes …. antes de medicarse hay que leer instrucciones. Arriba describen un poco la historia del Mausoleo . Ya no existe , un terremoto acabo con El . Bien por la ultima personita . Si leyó las instrucciones. Y esto fue hace mas de 600 años . Creo que se quedaran con las ganas de visitarlo.

  2. Qué manera de reírme, pero mejor pensemos que fué error de tipeo y que, a los tres pajaritos les hubiese gustado haber conocido el lugar.

    Saludos.

  3. Aunque sería interesante ir a ver las ruinas. Halicarnaso era una ciudad de Tuquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *