El Templo de Artemisa

Las 7 maravillas del mundo antiguo

El Templo de Artemisa


Edificado en el año 550 a.C. El Templo de Artemisa fue un templo maravilloso y de gigantescas proporciones, considerado por algunos de esa época, como la mejor de las 7 maravillas del mundo antiguo
.

El Templo de Artemisa


Fue
construido en honor a La Reina Artemisa, en la ciudad de Efeso (actualmente Turquía). Su construcción duro 120 años, y fue iniciada por el rey Creso, de Lidiad.

El Templo de Artemisa


Dicho templo, estaba conformado por muchos edificios, a los cuales posteriormente los arqueólogos los nombraron con letras sucesivas del alfabeto (en su momento, quizá cada edificio tenía su nombre original).
El edificio con más antigüedad y también el más importante, fue el nombrado por los arqueólogos con la letra D
.

El Templo de Artemisa


La maravilla perduro hasta el año 356 a.C. cuando fue incendiada intencionalmente, actualmente solo quedan pocas ruinas de lo que fue esta maravilla
.

El Templo de Artemisa

19 ideas sobre “El Templo de Artemisa

  1. Holaaaa ..yo prefiero paylas y chiringuito,yo cogere9 la ruta me1s corta,a mi eso de las piedras como que no me va mucho ..con darle un vistazo me sobra.Aunque la verdad que la historia de la isla,es muy interesante.Ufffff ..que largos se me este1n haciendo los dedas.A vosotros seguro que se os este1n haciendo cortitas,la verdad que un viaje ased es un aute9ntico placer.El narrador del Blog,este1 echo un aute9ntico maestro,me gusta mucho cf3mo explica y nos ensef1a e9sa Grecia tan bonita,e9sto me servire1 para cuando haga yo mi viaje?????????.besitosssssss.Por df3nde anda mi Cibeles??? un besito muy grande para ted de tu suegri,y venir ya!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Fue incendiada intencionalmente o sea algun tonto celoso la incendio o le pagaron por incendiarla que no es obvio que esa es una razón muy probable?????????? :/ :/

  3. El templo de Éfeso fue destruido por un incendio provocado por Eróstrato el 21 de julio del año 356 a. C., la noche que, se dice, nació Alejandro Magno. Según la historia, su único fin fue lograr fama a cualquier precio.

    Menciona el historiador Valerio Máximo:

    “Se descubrió que un hombre había planeado incendiar el templo de Diana en Éfeso, de tal modo que por la destrucción del más bello de los edificios, su nombre sería conocido en el mundo entero”
    Valerio Máximo

  4. la incendiaron los catolicos para acabar con el politeismo,varias religiones, y que no adoraran dioses paganos,establecieron la inquisicion para imponer por la fuerza la religion catolica

  5. La maravilla perduro hasta el año 356 a.C. cuando fue incendiada intencionalmente, actualmente solo quedan pocas ruinas de lo que fue esta maravilla. Bien luis, se incendió 356 años antes que cristo, pero fueron los cristianos, muy inteligente sisi

  6. Luis, 356 años antes de Cristo, quiere decir faltaban todos esos años para que iniciara el cristianismo.De la inquisición hablamos otro días….pero me parece que no lo tenes muy claro.
    La última foto corresponde al templo helenístico de Agrigento Italia.

  7. Luis puede tener razon, cuando dice ke pudo ser la religion Catolica, no dijo Cristiana….recuerden ke la religion catolica se divide en el Antiguo testamento y el nuevo testamento… es decir, antes de Cristo y despues de Cristo.

  8. Alguien por favor me explique algo, y a su vez disculpe mi ignorancia en este asunto pero… COMO CARAJO SE INCENDIAN ROCAS Y MÁRMOL HASTA QUEDAR EN CENIZAS??? y por favor, no digan que luego hubo un terremoto y también tiro el resto abajo. (Al igual que el resto de las maravillas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *