Las 7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno

 

Chichen Itzá

Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 a de c., y ubicada en el sur de México al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum, por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120 km de Mérida.

Esta impresionante ciudad Maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 se…

Leer más »


La Estatua del Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (Llamado así por estar situado encima del Cerro de Corcovado), es una gran estatua de Cristo de Nazaret, parado con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, Brasil.

La estatua del Cristo Redentor mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, durando…

Leer más »


Machu Picchu

Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV. Está ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, al oriente de la cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual ciudad importante más cercana.

Se cree que Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso del primer emperador Inca…

Leer más »

El Coliseo de Roma

El Coliseo, construido en el siglo I d.C. en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano.

Aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los emperadores de la dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro y que posteriormente pasó a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón, que se ubicaba junto al anfiteatro.
Y que dicho lugar originalmente poseía…

Leer más »


El Taj Mahal

El Taj Mahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh en la India. Construido por Shah Jahan, empedador de la dinastia mogol.

El Taj Mahal fue construido en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo. La que antes de morir, pidió sus últimos deseos, los cuales eran: construir su tumba, casarse y…

Leer más »


La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una fortificación construida en el siglo 4 a. de c., y reconstruida en el siglo 16. Fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia.

Aunque actualmente solo se encuentra el 30% del largo de la muralla original, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones, tuvo una longitud de al rededor de 8851 kilómetros, y en …

Leer más »


La Ciudad de Petra

Petra, construida en el siglo 7 a.C. es una ciudad de piedra literalmente, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra. Fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto, hasta el golfo de Aqaba en Jordania.

Petra es una ciudad enorme, la cual alguna vez fue de paso muy importante, ya que reunía las rutas de…

Leer más »

79 ideas sobre “Las 7 maravillas del mundo moderno

  1. Gracias me sirvio mucho grasias pero te falto las piramides de fizen y el coliseo de roma no es una maravillas bueno en fin muchas gracias por ti me saque un 100 muchas gracias

  2. oye me gustaria saber si no tienes la lista de los participantes y los finalistas porfa

  3. Gracias me recree soñé y me divertí esperando tener la oportunidad de visitar la muralla china

  4. mentira es mentira las maravillas del mundo actual son lassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss tetaas

  5. Me parecio todo espectacular.Creia en un comienzo estar hay, que maravillas.Como tenemos en nuestro mundo cosas extraordonarias como estas, para Mejorar nuestra calidad de vida.

  6. Esta muy bien pero si hubiera paz en el mundo seria la unica maravilla del mundo.

    Esta muy bueno q alguien comparta lo q sabe con los démas xq sirve para estudiar, hacer trabajos y para hacer tareas yo voy en sexto basico y creo q me va a servir muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    GRACIAS A TI VOY A HACER MI TAREA

  7. muy muy buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosupeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

  8. Es impresionante pero yo creia que la catedral de barcelona aun no estar terminada seria una de las nuevas 7 maravillas

  9. Hola soy peruana y. Conozco dos maravilla a del mundo, Machu Picchu en Cuzco Peru y la Estatua del Cristo Redentor en Rio de Janeiro Brasi, me siento Feliz de haber conocida estas dos maravilla y mas emocionada que en breve conocere Chichen Itza en cancun Mexico, por uds pude conocer un poco mas de esta maravilla. Gracias.

  10. Que bueno gracias a Dios y a quienes por un gran esfuerzo se esmeran en mantenernos informado siempre de tan bellos y lindos acontecimientos Dios les bendiga siempre a todos y todas.

  11. Que bueno gracias a Dios y a quienes por un gran esfuerzo se esmeran en mantenernos informado siempre de tan bellos y lindos acontecimientos Dios les bendiga siempre a todos y todas, me siento muy agradecido a Dios y los historiadores, historiadoras y a todos os equipos que de una manera hacen realidades las investigaciones que a diarios se llevan a cabo muy agradecido.

  12. osea yo tengo mucha plata eh ido a las 7 maravillas del mundo, eh conosco la torre ifel eh viajado mas que todos estos pobretones que han comentado y por dios tu este como es que te llamabas ah si tu tierruita Emilia Salinas si claro seguro dices eso para que te crean que tienes muho money pero no de seguro eres otra pobretona como todos los que han comentado aqui osea soy la unica que tiene dinero hay dios mio que gente tan morfisa osea de seguro ni saben que significa esa palabra gente niche mejor los dejo contar sus moneditas para ver si aunque sea les alcanza para comprarse un caramelo varato de los que son pura agua y azucar con colorante mientras yo puedo comerme un magnu cuando sea y quiera mi gente pobretona bay 😉

  13. Muy bien elegidas las nuevas maravillas,aunque obviamente habrian otras opciones.Los cometarios de Angela Guzman son lamentables,que aprenda a escribir sin faltas ortograficas primero!! Es una tonta que parece que solo los que tienen dinero pueden viajar,yo soy solo una trabajadora en docencia y he visitado hasta las piramides en Egipto,con el esfuerzo de mi trabajo.

  14. Wow pero q flojera fue construir todo eso pero lo demás esta súper mega hiper genial mi sueño es ir a conocer la muralla china y tmbn caminar x unos 14 metros jajaja

  15. las siete maravillas antiguas y las modernas,son muy importantes por lo que han representado en diferentes epocas de la historia.ademas por el valor educativo intrinsico que contienen las mismas y es lamentable que la juventud no le interesen estos temas tan sobresalientes.

  16. Y que paso con el Zunzal o el Tunco En el Salvador, esa es una gran maravilla. Wow Wow Wow. O estas siete maravillas son después del Tunco?

  17. Querida Ángela Guzman a quien le importa si tienes plata o no así que ve a ofender tu reflejo en el espejo porque no tienes nada en el cerebro mi reina y eso es lo importante.

  18. Gracias me Sirvió para la tarea de sociales☺???????????????????????????????? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *