Coliseo de Roma

Las 7 maravillas del mundo moderno

El Coliseo de Roma



El Coliseo 
Romano
, Construido en el siglo I D.C, en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano, aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los emperadores de la Dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro, posteriormente paso a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón que se ubicaba junto al anfiteatro.

Coliseo romano


Originalmente poseía la capacidad para 50,000 asistentes, acomodadas en 80 filas de gradas, los lugares más cercanos de la arena eran para el Emperador y los Senadores, y a medida que los lugares se alejaban de la arena, descendían los estratos sociales que los ocupaban.

coliseo de roma noche


En El Coliseo de Roma, se llevaban a cabo luchas entre gladiadores, entre bestias y algunos otros espectáculos públicos
.

Coliseo romano


Dicha maravilla del mundo fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, y desde el día 7 de julio del 2007 paso a formar parte de las nuevas maravillas del mundo moderno
.

coliseo de roma

8 ideas sobre “Coliseo de Roma

  1. MI NOVIO PROMETE Y PROMETE LLEVARME A ROMA PARA VER ESTA MARAVILLA, PERO SE VALE SOÑAR YA LLEVO ASI 10 AÑOS

  2. Un recital sin igual. Impresionante la cldaiez de esta hermosa mujer del Soul, que deslumbrf3 a un teatro COLMADISIMO con sus hermosas melodedas tan minimalistas que le hacia falta solo una guitarra, un teclado, una ocasional bateria y su microfono. Bailando de ace1 para alle1 en el escenario y deslumbrandonos a todos!IMPRESIONANTEMENTE HERMOSAAAA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *