Estatua del Cristo Redentor

Las 7 maravillas del mundo moderno

La Estatua del Cristo Redentor


La estatua de Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (llamada así por estar situada encima del cerro de Corcovado) es una gran estatua de Cristo de Nazaret, situada en la cima del cerro de
Corcovado, parado, con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de R
ío de Janeiro, en Brasil.

La estatua del Cristo Redentor, mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, durando casi 5 años en su construcción, está situada, como ya se menciono, en la punta del cerro Corcovado, en el parque nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil.

Cristo redentor


El Cristo Redentor, fue considerado una de las maravillas del mundo desde el 7 de julio del 2007, aunque muchos años antes, es considerado el Art Decó (Movimiento para reconocer las Artes decorativas) más grande del mundo
.

Cristo redentor


El Cristo Redentor fue hecho por Paul Landowski un gran escultor francés.

Cristo redentor


Esta maravilla del mundo está hecha de Hormigón armado, y pesa más de 1000 toneladas. 
La construcción fue todo un reto, ya que los brazos cuelgan hacia el vacío.

Cristo redentor

25 ideas sobre “Estatua del Cristo Redentor

  1. Me parece una impresionante construccion pero de ahí a considerarla como una maravilla no me parece objetivo. Donde me dejan El Partenon, La Alhambra de Granada , Pompeya, Santa Sofia, etc,etc,etc. Seamos serios.

  2. ya quisiera que este monumento tan precioso estuviera representado en todas las regiones y ciudades o estados de todo el mundo, para que la humanidad contemple lo maravilloso y hermoso que seria la presencia de mi DIOS padre rey celestial no en una cruz sino dándonos su abrazo de paz y de amor y de confianza en el que todo lo puede hacer en este mundo.

    MILER RINCÓN OVIEDO.
    3208063492 BOGOTA COLOMBIA.

  3. SI ES UN MONUMENTO MUY BONITO Y MUY BIEN HECHO.PERO NO CREO MERESCA ESTAR EN LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO,POR LA RAZON QUE FUE CONSTRUIDO EN LOS 1900″.EN ESOS TIEMPOS EL HOMBRE YA CONTABA CON MUCHOS RECURSOS A COMPARACION DE LOS QUE FUERON HECHOS EN LOS 1400″ NO CREO MERESCA ESTAR AHI.

  4. Ojalá lo destruya un terremoto. La misma estatua es anticristiana ya que cristianismo es afirmación de la mediocridad.

  5. No entiendo como esto pudo ganarle a la Alhambra de Granada, Santa Sofía y la Mezquita Azul de Estambul, entre otros. Ah sí, que esto no se votó por un grupo de expertos, sino por votación popular, en la cual me imagino que los católicos votaron esta estatua dejándose llevar por el fervor religioso y no por la objetividad. Sí queridos, Dios padre rey celestial con los brazos abiertos contemplando la miseria en Río de Janeiro. Espero que no pongan esto en todas las ciudades!!!!! Hay cosas más importantes en la que invertir el dinero!!!!

  6. Que padre Todavia ayamos seres humanos q nos acordamos de nuestro padre. Brazil es bendita al tener este gran monumento para mi el mejor del mundo

  7. Lejos de si es o no un símbolo catoliCo… A mi me parece increíble ! La vista es espectacular rodeada de bosque y mar!

  8. yo creo que el cristo edentor es una de las mejores maravillas del mundo, ya que yo me he subido es hermosa la vista graciassssss

  9. Que este monumeto haya sido elegido una maravilla es una muestra de porque la votación debería de ser realizada solo por expertos. El cristianismo ha masacrado y matado millones de personas, ha hecho un enorme daño a la humanidad, es el motivo por el que Europa tuvo 1000 años de oscuridad y un enorme retraso frente a Asia en la Edad Media. En América latina le hacen una estatua y algunos dicen que habría que ponerle una estatua en cada ciudad,…tela marinera… Cada país tiene el gobierno que se merece.

  10. Sinceramente, para mi lo único que tiene esta escultura para que me llame la atención es que es grande.
    La encuentro esteticamente horrorosa y exagerada y con todas las maravillas que hay en el mundo vergonzoso de que esta este considerada entre las 7 primeras.

  11. Creo que se trata de un error de origen, nunca se debió aceptar la inscripción de esta estatua totalmente contemporánea en el concurso. Es una falta de respeto a la historia de todas las culturas de la antigüedad poner sus magistrales obras al lado de algo que cualquiera lo puede hacer con la tecnología de hoy es el mayor desacierto. Los responsables tendrán que vivir con eso el resto de sus vidas-

  12. por mi parte digo que es muy linda esa maravilla, Jesús nuestro salvador los esta cuidando allá, NO SE PORQUE GENTE COMIENZA A OFENDER ESTA HERMOSA MARAVILLA QUE ES JESÚS Y COMIENZAN A DECIR QUE NO ES NADA… sin palabras bueno que esten bien.

  13. La biblia dice ..q no debemos adorar a estatuas por que estan echas por hombres..y no tienen inspiracion de dios jehova ….por lo tanto si ocurriria un terremoto esa estatua mataria a muchas personas….el terremoto no mata las construcciones grandes y los edificios si…: /

  14. Ojala los weones que publican las weas que dejen de ser pelotudos y no digan weas que no son y punto

  15. es una maravilla hermosa yo no le hayo lo malo y ademas es nuestro cristo redentor es hermoso y amo a cristo <3

  16. Tiene muy bien merecido el sitial de honor con el que ha sido designado, no he estado allí nunca, pero no pierdo no pierdo la esperanza de conocer tan grandiosa creacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *